Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Laparoscopia Ginecologica
Especialistas y clinicas
Dra CARMEN LORENA CASTRELLON LOPEZ Dr JORGE MARIO MEJIA RESTREPO
Dr PABLO GONZALEZ ISAZA Dr CARLOS PATERNINA
Terapia hormonal y menopausia: Como lidiar con los síntomas

 

Aunque existen mujeres que no necesitan tratamiento para la menopausia, hay algunas para las cuales los síntomas de la menopausia pueden llegar a ser una verdadera molestia. 

Si se tienen hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada y realizar ejercicio, es muy factible que los síntomas de la menopausia no sean tan difíciles para usted.

Pero si aun así piensa que requiere ayuda existe tratamiento para la menopausia, como la terapia hormonal para la menopausia, que siempre debe ser recomendada y explicada a fondo por el ginecólogo.

La terapia de reemplazo hormonal junto a otras recomendaciones que le dará el ginecólogo, es la mejor alternativa para tratar síntomas como los sofocos, la resequedad vaginal, el estado anímico irritable, el insomnio, además de ayudar con la perdida ósea generada por la baja de estrógenos de la menopausia.

Pero no todo son rosas existen riesgos de presentar enfermedades cardiovasculares como ataques cardiacos y el accidente cerebrovascular, cáncer de seno y enfermedad vesicular, así que es bueno preguntarle a su ginecólogo otras alternativas farmacológicas existentes que se adecuen a su caso y sus síntomas.

La terapia hormonal para la menopausia no se recomienda a mujeres que sospechen un embarazo, tienen sangrados vaginales, han tenido cáncer de seno o de útero, con problemas cardiacos, hepáticos. 

Los efectos secundarios de la terapia hormonal para la menopausia son sangrado vaginal, distención abdominal, cefalea o dolor de cabeza, alteración del estado anímico, nauseas. Por ello antes de empezar este tipo de tratamiento debe contar con la asesoría del ginecólogo.

Consulte nuestros ginecólogos con un descuento especial gracias a su tarjeta GuiaVital, que también le ofrece financiación para el tratamiento que necesite. Al dar click en ver especialista asistirá a consulta con ginecólogos altamente calificados.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados