Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Estomatología
Especialistas y clinicas
Dr FRANCISCO JAVIER PELAEZ  
Cálculo de la glándula salival: sialolitiasis

 

La sialolitiasis consiste en la presencia de cálculos o sialolitos en los conductos de la glándula salival causando su obstrucción.

Existen sustancias en la saliva que se pueden cristalizar y formar el cálculo, que pueden llegar a obstruir la glándula salival si bloquean su conducto. Allí es cuando se da la sialolitiasis en la cual se inflama y comienza a doler la glándula salival.

Las glándulas salivares que tenemos se clasifican en mayores y menores, las glándulas salivares mayores son las parótidas que se encuentran en las mejillas y son las mas grandes, las glándulas submandibulares a los lados de la mandíbula, y las glándulas sublinguales que están en la base de la boca.

La sialolitiasis es frecuente en las glándulas submandibulares, y en menor medida en las parótidas. 

Los síntomas de la sialolitiasis son dificultad para abrir la boca, boca seca o xerostomía, dolor en la cara, dolor en la boca e inflamación en la cara o en el cuello. Los síntomas se agravan cuando comemos, al masticar chicle o tomar líquidos pues las glándulas comienzan a producir saliva, y se hinchan

Para su diagnostico es necesario tomar una radiografía o una ecografía que permitirá ver y confirmar la presencia del cálculo en la glándula, también el odontólogo al palpar puede llegar a sentir el cálculo. 

Para eliminar un cálculo existen métodos como beber agua y gotas de limón puras para aumentar la salivación, que empujaría el cálculo fuera del conducto que está obstruyendo, poner calor a la glándula puede servir pues el calor dilata.  Un odontólogo puede extraer el cálculo, y cuando el cálculo es muy grande se puede usar litotricia extracorpórea por ondas de choque, que usa ondas de choque para romper cálculos.

Venga a GuiaVital con nuestros odontólogos quienes le ayudaran en lo que necesite, con su tarjeta GuiaVital tendrá descuento en la consulta y financiación para el tratamiento que necesites.

Haga click en ver especialista.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados