Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Laparoscopia Ginecologica
Especialistas y clinicas
Dr CARLOS PATERNINA Dr JORGE MARIO MEJIA RESTREPO
Dr PABLO GONZALEZ ISAZA Dra CARMEN LORENA CASTRELLON LOPEZ
¿Por qué no me baja la regla?

 

La amenorrea es la ausencia del periodo menstrual.

Cuando aún no ha llegado la menarca o primera menstruación pero se han dado otros cambios característicos en la pubertad se habla de una amenorrea primaria.

La amenorrea secundaria ocurre cuando ya se ha presentado el periodo normalmente pero en algún momento dejo de menstruar.

Las causas de la amenorrea aparte de estar en embarazo pueden ser múltiples, así que un retraso no solo significa embarazo sino la presencia de un padecimiento.

Para una amenorrea primaria las causas son defectos del aparato reproductor, himen muy cerrado, problemas a nivel hipotálamo- hipófisis que controlan hormonalmente los ciclos menstruales a nivel cerebral, anorexia, síndrome de Turner, síndrome de Sawyer, cardiopatías congénitas, alteraciones a nivel suprarrenal, fibrosis quística, disgenesia gonadal, enfermedad de Cushing,  hiperprolactinemia, obesidad, síndrome de Prader-Willi, alteraciones en los ovarios como ovario poliquístico, hermafroditismo.

En la amenorrea secundaria las causas son: una baja de peso súbita, alteración en los hábitos alimenticios, embarazo, estrés y ansiedad, obesidad, sobrepeso, alteraciones hormonales como las que causa el síndrome de ovario poliquístico, alteración endócrina (problemas en la tiroides, hipófisis, hipotálamo), los dispositivos intrauterinos DIU o T, mucho ejercicio,  insuficiencia ovárica prematura, uso de anticonceptivos, alteración en el útero por abortos o dilataciones. Algunos fármacos como: busulfano, quimioterapéuticos, clorambucilo, ciclofosfamidas, fenotiacinas pueden causar amenorrea.

La amenorrea secundaria es normal cuando se da por menopausia, la amenorrea primaria por llegada a la pubertad tardía cuando hay antecedentes familiares de retraso en la llegada de la menarca.  

Los síntomas dependen de la enfermedad a la que esté asociada la amenorrea, y se puede presentar con cefalea o dolor de cabezo, galactorrea que es cuando una mujer secreta leche sin estar embarazada o amamantando, cuando hay perdida visual puede estar asociado a un tumor hipofisario, alteraciones en el peso con aumento o disminución del mismo, acné, resequedad vaginal, hirsutismo o crecimiento excesivo de vello, alteración de la voz, del tamaño de los senos y cólicos sin menstruación.

Consulte a nuestros ginecólogos, descubra la causa de su amenorrea, con tarjeta GuiaVital tendrá un descuento en la consulta y facilidades de pago.

De click abajo en ver especialista

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados