Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Infertilidad y Tratamientos de Reproduccion Asistida.
Especialistas y clinicas
Dr JORGE EDUARDO SAA  
Cómo ocurren los embarazos gemelares?

 

Los embarazos gemelares naturales pueden ocurrir de dos formas:

El embarazo dizigótico, en  el que se fecundan dos óvulos diferentes por un espermatozoide cada uno,  son el 70% de los embarazos múltiples, su contenido genético es diferente por lo cual podrían o no parecerse, se desarrollan en su propio saco amniótico cada uno, tienen también su propia placenta, pueden tener el mismo sexo o ser de distinto sexo. Representan menos riesgos que otros tipos de embarazos múltiples, por lo que su manejo  es más sencillo. 

El embarazo dizigótico, es frecuente en mujeres mayores a 35 años, raza negra, mujeres con múltiples embarazos previos o multiparidad, con historia familiar de embarazos dizigóticos,  y se puede dar en métodos de reproducción asistida como la inducción de la ovulación y la inseminación artificial.   

Los embarazos monozigóticos son el 30% de embarazos gemelares restantes.

En los embarazos monozigóticos un ovulo es fecundado por un espermatozoide, y por razones desconocidas el producto inicial se divide en los primeros 15 días del embarazo, se producen dos fetos idénticos en su material genético. Su parecido físico puede llegar a ser muy grande, tienen siempre el mismo sexo, son los conocidos como mellizos por el común. Pueden o no compartir placentas y/o sacos amnióticos, y al compartirlas representas más riesgo de presentar alguna complicación. 

El embarazo monozigótico es frecuente en procedimientos de fertilización in vitro, y en embarazos naturales solo son producto del azar.

Para diagnosticar el embarazo gemelar es necesario una ecografía, o una ecosonografía por vía transvaginal para estar más seguros del diagnostico, se pueden observar después de la quinta semana de gestación, y alrededor de la semana diez se puede averiguar si comparten o no placentas y/o sacos vitelinos.

Consulte a nuestros ginecobstetras y reciba la mejor atención para su caso con su tarjeta Guiavital tendrá un descuento en la consulta y facilidades de pago. 

Haga click en ver especialista y acceda a todos nuestros servicios

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados