Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Yo quiero un embarazo gemelar: Qué tan peligroso puede ser para mí y los bebes?

 

Alrededor del 1% de los embarazos naturales son múltiples, es decir que tienen más de un bebe por embarazo, pero si se utiliza la reproducción asistida, como inseminación artificial, inducción de la ovulación, fertilización in vitro,  de un 20 a 30 % podrían ser embarazos gemelares.

El embarazo gemelar o embarazo múltiple es un embarazo riesgoso para la madre ya que representa un peso adicional al de un solo bebe, un volumen corporal mayor que una madre gestante normal, por ello requiere más reposo y controles que una madre normal.

Dentro de las complicaciones que podrían ocurrir en un embarazo gemelar se encuentran anemias, diabetes, la preeclamsia cuando la madre presenta hipertensión y proteinuria (proteínas en la orina), parto prematuro muy común por que el útero alcanza su máximo tamaño antes de las 36 semanas de gestación y  bajo peso al nacer,  gemelo evanescente, es decir uno de los dos gemelos no se desarrolla y se reabsorbe, muerte fetal, si uno de los dos fetos muere aumenta la probabilidad de que el feto que queda vivo muera también.

También se pueden presentar malformaciones y alteraciones en su material genético que le pueden ocasionar enfermedades congénitas a los bebes, transfusión feto fetal, en la que se da la transfusión sanguínea de un feto a otro, uno tendrá demasiada sangre y el otro tendrá muy poca y esto puede ocasionar la muerte de ambos,  hemorragia antes del parto, errores de presentación.

Cabe aclarar que a mayor número de bebes que se estén gestando en un embarazo están presentes los mismos riesgos pero con más probabilidad de suceder y será el embarazo cada vez mas riesgoso.

Por ello es tan importante asistir a controles con el ginecobstetra para prevenir estos y otros problemas que se puedan presentar.

Consulte a nuestros ginecobstetras, reciba todo el soporte medico necesario en su embarazo, tarjeta GuiaVital le ofrece un descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que usted requiera.

De click abajo en ver especialista, deje su salud y la de su bebe en manos de los mejores ginecobstetras.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados