Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Dermatología Funcional
Especialistas y clinicas
Dr INGRID SALAS BARRERA Dr GUSTAVO ALBERTO RINCON RODRIGUEZ
Vitíligo: Manchas blancas en la piel

 

El vitíligo es una enfermedad en la piel,  en la cual aparecen unos parches blancos en distintas partes del cuerpo, que son áreas despigmentadas, debido a que los melanocitos, las células encargadas de producir melanina, el pigmento que le da color a la piel, son destruidos por nuestro sistema inmune.

La causa de dicha reacción autoinmune contra nuestros propios melanocitos no se conoce. Se observa más en la cara, rodillas, manos, codos, pies, genitales, y ataca a ambos lados del cuerpo.

El único síntoma y muy característico es la aparición de estas manchas blancas en la piel, no hay pérdida ni de sensibilidad ni aumento o disminución del grosor en la piel.

Dichas áreas se encuentran desprotegidas por completo al efecto de los rayos UV del sol, por no tener la melanina, el pigmento producido por los melanocitos, que actúa como un filtro solar. Por ello las personas con vitíligo deben utilizar cremas bloqueadoras solares para prevenir cáncer de piel y proteger su piel.

Para el tratamiento del vitíligo existen medicamentos, maquillaje o tintura para encubrirlo, injertos de piel, que es retirar la piel pigmentada o sea normal y colocarla en el área de la piel manchada o blanca.

Y una terapia láser: la fototerapia con luz ultravioleta láser, que solo debe practicar el dermatólogo.

Cualquier tratamiento será el indicado siempre y cuando sea un profesional, el dermatólogo quien lo lleve a cabo, ya que él será responsable de su mejoría y de todos los cambios que pueda tener y siempre sabrá que hacer.

Le recomendamos ir a consulta con nuestros dermatólogos, con Tarjeta GuiaVital obtendrá un descuento en la consulta, y financiación para cualquier tipo de tratamiento que necesite realizarse.

Haga click en ver especialista y venga a consulta con nuestros dermatólogos. 

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados