La acalasia es una alteración poco común que puede presentarse a cualquier edad.
En la acalasia el orificio que une su esófago con el estómago no funciona bien, no es capaz de relajarse y permitir el paso de los alimentos, ocasionando malestares como reflujo que ocurre cuando el contenido acido del estómago se devuelve hacia el esófago.
Si tiene una sensación de quemazón o ardor en el pecho y dolor que eventualmente se siente en espalda y cuello, podría tratarse de acalasia.
La acalasia puede en ocasiones puede causar tos o dificultad para tragar, acidez estomacal y pérdida de peso sin razón aparente.
Al hacer clic abajo encontrará nuestros gastroenterólogos laparoscopista en Colombia, que puede dan un manejo quirúrgico al problema de acalasia. Regístrese y acuda a consulta con precios preferenciales.
Tratamiento de la Acalasia:
La acalasia se diagnostica con un examen llamado manometría esofágica, en la cual se miden la presión del esófago y la presión del orificio que lo conecta al estómago.
Dentro de los tratamientos para la acalasia se incluyen inyección con toxina botulínica, pero su efecto es momentáneo solo dura semanas o pocos meses, medicamentos que ayudan a disminuir la presión de las fibras musculares, su efecto no es duradero tampoco.
Cirugías como la esofagomiotomía y la dilatación esofágica, procedimientos distintos que van dirigidos hacia el orificio del esófago, se practican según la causas de la acalasia y son soluciones más definitivas.
Este tipo de cirugías se encuentran disponibles en Colombia en distintas ciudades, GuiaVital cuenta con planes de financiación para este tipo de cirugías y muchas más.
Afíliese a GuíaVital, obtendrá descuentos en la consulta con nuestros especialistas, por ejemplo el gastroenterólogo laparoscopista, para tratar la acalasia y otras enfermedades.
Lo invitamos a que acuda a consulta para así resolver sus inquietudes y decidir cuál es la intervención que se ajusta a su cuadro.